Diario de A Bordo

... El viento es un caballo: óyelo como corre por el mar, por el cielo. Quiere llevarme: escucha como recorre el mundo para llevarme lejos.

Deja que el viento corra, coronado de espuma, que me llame y me busque galopando en la sombra, mientras yo, sumergido bajo tus grandes ojos, por esta noche sola, descansaré ... [Pablo Neruda]

Nos encontramos actualmente en Barcelona

06 mayo 2006

Buenos Aires Reloaded

Buenos Aires nos dejó sensaciones agridulces cuando estuvimos al inicio de nuestra pequeña aventura, ahora tras nuestro nuevo paso camino de las Cataratas de Iguaçú y gracias a la atención y oficio de Élida - quien puede olvidar su condescendencia con el conductor de la Ruta 40 - como guía turística - no hubo rincón de la ciudad que se escapara a su manejo -, hemos podido empaparnos de una enorme ciudad cosmopolita con barrios que ya le gustaría a muchas ciudades europeas tener. Élida, tenemos pendiente un buen asado en ese lugar donde la carne se puede cortar con la cuchara.

Es curioso como en cada ciudad que uno visita encuentra rincones, olores, sabores, detalles de arquitectura y demás que a uno le recuerdan a su propia ciudad, Buenos Aires, sin ir más lejos, tiene su propio Diagonal Mar volcado al Río de la Plata.

Por cierto, si algún día visitáis la ciudad, no os cortéis el pelo a menos que esteis dispuestos a pasar un mes con un pañuelo en la cabeza a modo de cofia, tambien tened en cuenta que la gestión de reservas de habitaciones de la ciudad funciona de acuerdo a criterios de gestión bien curiosos ya que no toda persona que te coge - ji, ji ahora que escribimos estas lineas desde Bolivia ya podemos volver a utilizar este prohibido verbo en Argentina - el teléfono va a tener los poderes místicos para hacerla de forma que te puedes quedar sin habitación aunque haya lugar.

Finalmente, hacer notar también - quizás ya lo sabía todo el mundo pero no nosotros - que no todo tango es Gardel, si no se le pone pasión y se tiene una sensibilidad especial, el resultado puede ser unos boleros a lo Luis Miguel - ¿ alguien recuerda algún año de su vida sin un disco de este hombre ? -, lo cual, personalmente, le deja a uno con ganas de salir corriendo del local. Así que Viva Gardel!.